Mireya Casillas, la nayarita nominada a un premio nacional de locución
Mireya Casillas nació un 16 de junio de 1977 en la cálida ciudad de Tepic Nayarit, cuando niña jugaba con un viejo tocadiscos hecho de cartón mientras escuchaba en un pequeño radio la estación musical de aquél entonces, la XXT. Su primer acercamiento a la radio fue durante un casting para el programa Arcoíris Infantil, ahora llamado Carrusel Infantil, conducido por Javier Sánchez Magallanes.
No fue hasta 1993 cuando decidió participar en un concurso realizado por el INJUVE para ganar la conducción de “Volar distinto” y logra quedar de titular de entre 600 jóvenes participantes. A partir de esta experiencia decide involucrarse en el mundo de la radio. Para Mireya el arte de la comunicación, el ser comunicador o comunicadora es algo que se lleva en la sangre.
Tal vez te interese: El futuro de la publicidad en el mundo
Entrar al programa La buena onda fue un logro que cambió su vida, se transmitía por la 97.7, era el mejor programa de radio en ese entonces y conllevaba una gran responsabilidad sentarse ante uno de sus micrófonos. Ella entró como suplente de Eduardo Ruiz Arce, sin recomendación, solamente por su esfuerzo y la calidad de su trabajo, y es por ello que hasta la fecha sigue ambientando las cabinas de Radiorama Nayarit.
Tal vez te interese: ¡Me robó un chakal! Todo sobre La Kondesa
A Mireya la mantiene motivada el hecho de poder seguir aprendiendo, de su profesión, de los jóvenes, del día a día. Para ella su mayor logro ha sido la conducción de eventos presidenciales, trabajar con el Estado Mayor Presidencial, su primer evento fue con Ernesto Cedillo, también los hubo con Enrique Peña Nieto y los ha habido con nuestro actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Actualmente trabaja conjunto al Dr. Polo Domínguez, presidente del Poder Legislativo
Actualmente, la acaban de nominar para el premio nacional, “Locutor de México para el Mundo”, junto con reconocidos locutores y locutoras del país. Estamos muy orgullosos de su trayectoria y del esfuerzo de su trabajo, gracias a personas tan talentosas y luchadoras, Nayarit se ubica en el plano nacional de la comunicación, así es que ¡Todos y todas a votar por Mireya Casillas!